SESIONES FORMATIVAS
hacia el Contact Improvisación combinado con formación en Chi Kung, Tai Chi Chuan y Filosofía.
Ciclo de 5 sesiones intensivas a realizarse los sábados 29/11, 17/01, 14/02, 14/03 y 25/4
Próxima Sesión: 17/01 de 14:30hs a 19:30hs
Lugar: La Piconera, Carrer de Sancho Marraco 6 en el corazón del Montjüic.
Valores:
Ciclo completo de 5 sesiones (incluye camiseta y certificado): 275€
Sesión aislada: 65€
Facilita: Gonzalo Barales, artista marcial, bailarín contemporáneo e investigador de movimiento.
Info completa: wa 600915832 / vitalnexus.net/ciclo-formativo
¿Para qué asistir?
Para mejorar la calidad de cómo nos movemos y relacionamos en la vida cotidiana.
Para mejorar nuestra movilidad, estructura e integridad corporal.
Para desarrollar un estado de presencia abierto, relajado y disponible, apto para la toma de decisiones basadas en la confianza personal de sabernos enraizadas, capaces de delimitar nuestra tierra y límites en todo momento.
Para relacionarnos de manera más cómoda y segura con lo cambiante e impredecible del mundo que se nos presenta tanto en la vida cotidiana como en los espacios de Contact Improvisación.
Objetivos:
1. Ampliar nuestros recursos para la práctica del Contact Improvisación mediante el estudio de disciplinas y filosofías que potencian nuestras aptitudes físicas, mentales y emocionales.
2. Aprender ejercicios y conceptos que nos serán útiles para nuestra práctica personal en el día a día y así mejorar nuestra calidad de vida en relación a nuestras formas de movernos, pensarnos y relacionarnos.
Diseño:
El Ciclo Completo está diseñado para llevarnos desde un lugar interno y sutil, hacia el empoderamiento, la fortaleza interior e integridad. Luego el proceso nos invita a ablandarnos para encontrar nuestra propia manera personal, intuitiva y segura de movernos, bailar y abrirnos al encuentro.
Búsqueda: La búsqueda es poder relacionarnos cada vez con más autenticidad, cuidado y creatividad, tanto con nosotras mismas, con el medio que nos contiene como con las demás personas.
¿Por qué esta combinación?
El Contact Improvisación requiere un estado de presencia y disponibilidad corporal muy profundo y específico, que es totalmente afín con los principios y conceptos habitados tanto en el Chi Kung, el Tai Chi Chuan como en el Taoísmo.
La propuesta es abrirse a habitar y estudiar la práctica del Contact Improvisacón desde el estudio de esta noble trinidad:
El Chi Kung: nos brinda un trabajo energético sensible y profundo que amplía nuestra consciencia, sensibilidad y escucha.
El Tai Chi Chuan es un estilo interno de Kung Fu tradicional, elaborado sobre la filosofía Taoista, nos invita a desarrollar una raíz dinámica en continúa conexión con la tierra, una estructura íntegra a la vez que móvil y sensible y la sensación contínua del poder creativo interior al organizar sus movimientos primero desde el centro y la intención.
El Taoísmo es una filosofía ancestral natural china, que se inspira en el curso natural del mundo, en continuo cambio y armonía, encontrando siempre el camino más simple para fluir y continuar, sin luchar, adaptando, nutriendo y cuidando.
Imágenes como la humildad, disponibilidad y adaptabilidad del agua. La flexibilidad, integridad y regeneración expansiva de las plantas. La importancia y función del vacío, los espacios y el silencio, son enseñanzas centrales en su filosofía.
También nos invita a desarrollar la confianza en una misma como parte de algo más grande, confiando en el “no saber” y la “no acción” desde la presencia, la escucha y la sabiduría.
Las herramientas y atributos que desarrollaremos en la práctica detallada de estas 3 disciplinas son de gran utilidad para poder habitar danzas seguras, cuidadas y creativas dentro del territorio del Contact Impro y también de la vida cotidiana.
No te pierdas esta oportunidad de renovar y empoderar tu forma de moverte y relacionarte contigo misma, el mundo y las demás.
Sin duda, aprenderás un tesoro que cuánto más lo habites, más beneficios te brindará.
